sábado, 11 de junio de 2011

TEST PARA MEDIR LAS CAPACIDADES FÍSICAS

TEST DE VELOCIDAD (100M)
Este test deportivo consiste en recorrer  100 m planos en el menor tiempo posible.

TEST DE AGILIDAD (TIEMPO)
Este test consiste en que el participante debe llevar de un lado a otro unas piedras (3 grandes y 3 pequeñas) a una mayor velocidad,con la agilidad y en el menor tiempo posible, no hay que dejarlas salir de los 2 circulos que se traza en el piso a una distancia de 4 metros  y en la cual deben ser ubicadas las piedras, trasladandolas de un circulo a otro teniendo en cuenta la presicion.

 TEST SALTO LONGITUD (M) (potencia)
PRUEBA DE FUERZA: SALTO DE LONGITUD CON LOS PIES JUNTOS
METODO: ejecutar salto longitudinal único, tratando de alcanzar la mayor distancia posible, con el único impulso de flexionar y extender las extremidades inferiores.
La posición de inicio debe ser de pie, con ambos pies separados 25 cm, colocando la punta de los mismos paralelos y simétricos.
Medir la distancia longitudinal del salto obtenido por el estudiante. (Metro)
Se sugiere hacer un ligero calentamiento previo a la realización de la prueba con el objeto de evitar una posible lesión.



TEST FUERZA LANZAMIENTO  
LANZAMIENTO CON BALON
Descripción:
De frente al lugar de lanzamiento, sentado, con la pelota tomada con las dos manos, detrás de la cabeza, buscar lanzarla a la mayor distancia posible. (Medir con metro).
Desarrollo:
El participante se sienta en el piso de frente al lugar de lanzamiento. Toma la pelota con las dos manos y la ubica, con brazos flexionados, detrás de la cabeza. El participante sin reclinarse hacia adelante ni hacia atrás (tensionando el cuerpo) lanza la pelota a máxima distancia.
Puntaje:
Se mide cada lanzamiento, desde la línea de límite, hasta el lugar donde la pelota tomo contacto con el suelo por primera vez.


TEST DE RESISTENCIA
Este test consiste en recorrer 400 m planos en el menor tiempo posible.




1 comentario: