Administración y programación de actividades recreativas
ENSAYO EL HOMBRE MENTE Y CUERPO
Alma, se refiere a la vida, criatura, persona, apetito, mente, ser viviente, emoción, pasión la sustancia que respira o el ser, el ser interior del hombre.
El alma, considerada como lo que sale del cuerpo cuando la persona muere.
La parte del ser humana asociada con la mente, voluntad y sentimientos:
El alma es la parte animal inteligente que lo podríamos llamar la personalidad de cada ser, desde que nace hasta que misma alma deja el cuerpo, lo que se forma gradualmente la unión. El espíritu es el proveedor de la mente y del cuerpo podremos decir que cuando se sufre una pena sea sentimental o de una pérdida de un ser querido, una profunda tristeza nos invade es el alma que siente esto, es muy diferente cuando decimos yo soy el que soy es el espíritu el que se está manifestando, viéndolo de esta manera y lo que indica es que nuestra espíritu puede re-potencial nuestra mente, nuestra cuerpo, y nuestra alma .
Decimos y tratamos de definir y descubrir al hombre, nos encontramos
Con la posición que el hombre es en esencia: Mente, cuerpo y espíritu.
El hombre más que mente es espíritu y la misma alma esto hace que se desarrolle principalmente atreves de la asimilación y combinación de conocimientos y en la relación con el ente psicológico y el ente social. (1968) omds
Desde entonces el hombre es espíritu es que se rige por normas como ética, moralidad, sentido religioso, el respeto hacia los demás generosidad, humildad, que son virtudes del mismo ser humano que en estos momentos no se rigen por el conocimiento si no por la misma crianza desde la cuna hasta los mismos establecimientos de la educación. Butler (1959 se busca una salida a su misma auto- expresión pero ya en nuestra era desde (1990 se puede ver que los hombres como las mujeres son capases de enfrentar un nuevo siglo de diversas cosas como en avance de la misma tecnología que genero más tiempo libre.
(Vera Guardia; 1991). El desarrollo de la recreación como factor fundamental de mejoramiento de la calidad de la vida del hombre lo cual se puede demostrar de manera natural aficiones en lo cultural y afectuosamente un desenvolvimiento en diversas recreaciones.
Unas de las cosas que en la actividad recreativa que además que produce satisfacción, son los primeros aspectos que cualquier individuo se desarrolla principalmente Aguilar dice como una necesidad social, psicológica y cultural, que tiene que ser satisfecha teniendo un beneficio coma la forma de obrar pensar y sentir es un cambio que desde las primeras edades es muy importante
• Sentido de Pertenencia
•Sensación de Libertad
• Satisfacción de Participar
• Crecimiento de sí Mismo
• Autoestima
• Conocimiento o Reconocimiento de la Disciplina
• Respeto
Habilidades Motrices Básicas y Especialidades
• Capacidad Cardiovascular
• Coordinación
• Ritmo
Hoy en día si existe institutos que gracias al gobierno y coldeportes hay programas para fundamentar la actividad física como medio para la salud lo malo es que quienes tienen estos institutos no valoran el apoyo y lo dañan involucrando medios como la conveniencia política y el enriquecimiento individual no se dan de cuenta que existen muchas personas que necesitan esta actividad para un bienestar saludable. Por esta razón debemos nosotros los docentes de educación física tenemos que incrementar mas métodos para que el niño se interese por practicar un deporte y así los niños de hoy que serán hombres el mañana se desarrolle con una adecuada orientación, como sucede con el amor patrio y el respeto a los padres, pueden ser transferidos a la vida Aguilar
Baltazar Medina y Jairo Clopatofsky,
Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, firmaron un histórico convenio mediante el cual el ente rector del deporte nacional entregó treinta mil millones de pesos como apoyo al deporte asociado y de alto rendimiento en el país.
Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes y Baltazar Medina, presidente del COC, firmaron el convenio en presencia de todos los miembros del Comité Ejecutivo del COC, el Secretario general de Coldeportes y la Subdirectora técnica.
Este aporte del Estado que está orientado a proporcionar recursos para la preparación y participación de los deportistas para el ciclo Olímpico Londres 2012, es un hecho sin precedentes en la historia del deporte colombiano.
Baltasar Medina destacó especialmente el interés de Col deportes por mejorar económicamente el apoyo al deporte asociado, indicando que “Este es un momento histórico para el deporte colombiano, porque nunca antes se había destinado una cifra de esta naturaleza para contribuir al desarrollo del alto rendimiento en el país”.
Jairo Clopatofsky, por su parte, ratificó su compromiso de hacer todo el esfuerzo posible por brindar todas las oportunidades a los deportistas y por eso está cumpliendo la promesa de multiplicar efectivamente los recursos para el apoyo a los deportistas.
Para Santiago Botero, el ex campeón mundial de ciclismo y representante de los deportistas en el Comité, “Esto es muy significativo para el deporte en general, porque por primera vez vemos propuestas convertidas en realidad y con valores agregados como el bienestar social y educativo para quienes tenemos el deporte como una filosofía de vida y aporte a la imagen del país.
PREGUNTAS DE ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS
• ¿Que son las Actividades Recreativas? La actividad como su nombre es todo movimiento que sale de ser común del diario vivir que se toma como recreación o disciplina del un deporte como lo puede ser el ciclismo, natación, el patinar recreativamente o en competencia también se habla de demostraciones a nivel recreativo lo cual logra causar interés y admiración, también el tiempo de recrear rítmicamente es de cada cual algunos lo realizan los fines de semana al terminar el día como relajación y sobre todo por salud. Ya las personas deportista tienen un programa de trabajo de cargas lo cuáles deben realizarlo todos los días a veces dos o tres veces al día según su deporte y su nivel, hay diferentes formas culturales y naturales que se pueden formar en recreación como lo es las artesanías, y el arte el turismo social, las lúdicas sociales, las actividades físico atletismo, entrenamientos y pasa tiempos.
Según sus propias ideas, escribir por lo menos dos características y dos
Aspectos para denotar ¿Por qué son importantes?
Unas de las características de mucha importancia es el desenvolvimiento de las personas que comienzan a realizar actividad física recreativa en general, que ofrece oportunidades de creación y expresión que produce satisfacción y agrado, que todos lo debemos hacer para tener aspectos saludables y fundamental que es la mejor manera de tener una buena calidad de vida y enseñar las maneras que son infinitos para recrear en el deporte con un estado de expresión creativa de manera universal.
1) UNAS DE LAS FASES MUY PRINCIPAL ES LA PLANIFICACION?
Establecimiento de los requisitos para satisfacer cada necesidad. Identificación y documentación de necesidades.
Determinación de posibles alternativas e instrumentos para llenar los requisitos
Precisos para satisfacer cada necesidad, incluyendo una lista de ventajas de
Cada instrumento.
Se ejecuta al encadenar actividades en función de los objetivos previamente
Señalados y tratando de conseguir el cumplimiento de políticas con alcances
Futuros,
2)-CUAL ES LA FUNCION DE UN ADMINISTRADOR Y PROGRAMADOR DE ACTIVIDADES RECREATIVAS? Se puede definirse como un proceso complejo es la fase inicial del proceso administrativo para determinar los Objetivos y los recursos de acción que deben tomar. Funciones del Administrador
• Pronóstico
• Planeamiento
• Dirección
• Organización
• Ejecución
• Control
3) ¿EN QUE SE BASA UNA BUENA PRANIFICACION? alcanzar metas valederas y valiosas determinar a donde ir y establecer los requisitos que permitan llegar a ese punto de la manera Más eficiente y eficaz posible.
La mejor planificación comienza con la identificación de necesidades 4)¿COMO SE NOMBRA CUANDO SE TIENE ESTAS CARASTERISTICAS? (pronóstico, necesidades, objetivos, recursos); planes(Estrategias, programas, proyectos, planes y actividades) ESTO TIENE UN NOMBRE DE ETAPA PRE-EJECUTIVA.
4) CUANDO TENEMOS ESTAS DIMENSIONES DEL UN PROYECTO COMO DELEGACION DE FUNCIONES, COORDINACIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACION FINAL QUE NOMBRE TIENE? Etapa ejecutiva
5) QUE ES DIRECCION O GERENTE? la persona que debe establecer acciones dar orientación DIGNIDAD SINCERIDAD Identificar la situación problema Verificar la solución Aplicar la solución a una situación dada
6) COMO DEBE SER UN DIRECTOR DE UNA INSTITUCION DE EDUCACION?
• Conocer las condiciones internas y técnicas de la decisión.
• Las consecuencias externas y humanas de ella.
• MENTE ABIERTA Un ejecutivo, director o gerente es a quien le corresponde tomar
Decisiones ya que estas tienen repercusión en la marcha, progreso y vida futura
De la institución.
DIGNIDAD SINCERIDAD AMABILIDAD
AMISTAD
JUSTICIA
NOBLEZA
HONESTIDAD.
7) CUAL ES LA FUNCION DE LA DIRECCION O GERENCIA?
Su función es administrativa y se encarga de la toma de decisiones, responde a interrogantes como: ¿qué se debe hacer? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Quién? ¿Dónde?
Es a quien le corresponde tomar vitales decisiones ya que estas tienen repercusión en la marcha, progreso y vida futura de la institución.

• Adecuar y optimizar
• Mantener
7) CUALES SON LAS DIMENSION DE UN PROYECTO?
ETAPA PRE
EJECUTIVA
• Diagnóstico
• Objetivo
• Alternativas y Estrategias
ETAPAEJECUTIVA
• Delegación de Funciones
• Coordinación
• Seguimiento
• Evaluación Final
INFORMACIÓN
• Recolectar y registrar
• Procesar
• Transmitir

Recreativas? El objetivo fundamental es contar con un grupo que sienta con sinceridad lo que hace es para todos y por el fin de la institución de los educando y dejar semillas para que los que lleguen la sigan cultivando y poco a poco cambiar la misión y visión de la educación física en los colegios todo por los hombres del futuro.
9(¿cuales las principales tareas del grupo de animación en programas recreativos?
Equilibrio, flexible, objetivo, atractivo y costeable, así como ser capaz de su
Ejecución, evaluación y asesoría. Atender la planeación, ejecución y
Evaluación del programa anual de trabajo, Dividido en fases trimestrales y
Mensuales. Mayor responsabilidad en la administración de programas de recreación y fomento a la salud será el del grupo De animación,
10) ¿Qué es la etapa cogestionaría? La responsabilidad será más compartida por los participantes.
11) ¿Qué es la etapa de autogestionaria? Su función será de asesor siendo los propios participantes responsables del auto administración de los servicios de recreación
12)¿ Qué es la Administración de Servicios Recreativos? Son satis factores de necesidades sociales, psicológicas y también biológicas que son proporcionadas por módulos de recreación fomentan la salud se convierten en prestaciones y oferta recreativa en la sociedad con una demanda de actividades
13)¿para una buena administración de servicio de recreación con logros objetivos metas técnico y financiero estas etapas pueden ser?
PLANEACION: • Elegir alternativas
• Fijar prioridades
• Establecer planes y programas de acción
ORGANIZACIÓN: Proceso de estructuración de un cuerpo social y material que
Funcione a través de una división del trabajo
DIRECCIÓN: individuos que participan armónica y sincrónicamente ejerciendo la
Autoridad que el grupo o la institución les ha asignado
CONTROL: Proceso que permite establecer:
• Estándares de efectividad
• Medición de resultados
• Valoración de logros
• Corrección de las desviaciones
14) ¿Cuál es el `plan institucional? • IDENTIFICACIÓN
• PERIODO DE CUBRE
• DIGNOSTICO GENERAL
• OBJETIVOS GENERALES
• METAS GLOBALES
• ESTRATEGIA
15) ¿Cómo se rige la metodología en cada modulo? Programas A, B, C, D, • NATURALEZA
• FUNDAMENTACIÓN
• OBJETIVOS GENERALES Y
ESPECÍFICOS
16)¿Cómo se ejecuta estos proyectos? Se plantea, organiza, dirige, controla.
17)¿ quiénes son los interesados por la recreación?
PROGRAMA ESPACIO DE
RECREACIÓN
PERSONAL
(Animadores
OTROS
RECURSOS
MÍNIMOS
SERVICIO DE RECREACIÓN
18) ¿Es importante y necesario conocerla la problemática?
Para realizar un correcto análisis de los datos es fundamental conocer de antemano el tipo de medida de la variable, ya que para cada una de ellas se utiliza diferentes estadísticos. Nominal, Ordinal, Intervalo
19) ¿CUALES SON LAS CONDUCTAS DE MUCHO BENEFISIO PARA LOS PARTICIPANTES Y QUE DEBE IR EN EL PROGRAMA DE RECREACION?
ESFERA FISICA O MOTORA, todo lo relacionado en movimientos físicos
ESFERA PSICOLOGICA INTELECTUAL MORAL todo lo relacionado a la identificación psicológica autónoma
ESFERA SOCIAL todo lo relacionado con el desenvolvimiento con la comunidad o grupo
Se pretende que el participante logre: Manipular las herramientas necesarias para
Producir una artesanía, que llegue a ser benéfica al grupo, haciéndole exteriorizar
A su sentido artístico individual,
20) COMO HACER PARA QUE EL PROGRAMA DE RECREACION PERMANESCA CON UN ÉXITO NIVELADO Y GRATIFICANTE?
_DESPEGUE: importante mantener y atraer cada día más con las novedosas recreaciones para no caer en la monotonía en la variación esta la diversión.
_MADURACION: es cuando se conoce el propósito y los participantes se comienzan a cansar es cuando debemos actuar de manera psicológica y organizar competencias los cuales quieran demostrar sus capacidades ante los demás NO debemos dejar de motivar al participante porque puede alejarse del deporte sea de manera competitiva o recreativa.
_SATURACION: de siempre lo mismo así sea en lo competitivo NO debemos mantener cargas sin tener un buen análisis que el participante no sienta incapaz todo se puede solo tenemos que tener una programación y fundamentación adecuada individualmente. Y no llegar al y perder niños que son deportistas y no sabemos orientar
21) QUÉ RECURSOS SE DEBEN UTILIZAR PARA QUE EL PROGRAMA NO LLEGUE A TENER PROBLEMAS?
Se debe utilizar recursos:
Materiales: uso del espacio público con la autoridad respectiva
Financieros: organizar rifas, tómbolas, entre otras con su debida autorización.
Humanos: aprovechar el talento y habilidades de cada participante e invitar a varias personas declive
22) QUÉ PUEDE PASAR EN EL DECLIVE?
Pueden pasar tres cosas:
• El programa del módulo puede terminarse.
• Haber un conformismo del grupo de animación en razón de los logros ya alcanzados y mantener la situación “más o menos” estable.
• Instrumentar nuevas ideas y reiniciar el ciclo.
23) EN QUE CONSISTE LA DISCUSIÓN DEL PROGRAMA?
Consiste en argumentar y explicar la estructura y operación del programa en una reunión de trabajo casi siempre ante directivos y principalmente la asamblea cuando esté formada.
24) QUE PERMITEN LOS MODELOS DE PROGRAMAS DE LA RECREACIÓN?
permiten organizar cualquier actividad en razón de él, sin embargo esa misma actividad puede tener más éxito cuando se lleva a cabo con otro modelo organizativo más adecuado a las características de la propia actividad, de los recursos, de los logros que se pretenda conseguir y de la capacidad organizativa del grupo de animación, siempre a favor del participante.
25) COMO SE CLASIFICAN LOS OBJETIVOS?
Se clasifican en dos grandes tipos:
Objetivos Institucionales o de Módulo: son de carácter administrativo.
Objetivos relativos a los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario