sábado, 11 de junio de 2011

ensayo de la recreación y preguntas

Administración y programación de actividades recreativas

ENSAYO  EL   HOMBRE     MENTE    Y  CUERPO
Alma,   se    refiere   a  la     vida,   criatura, persona, apetito, mente,  ser  viviente,  emoción, pasión   la sustancia  que  respira  o  el  ser,  el  ser   interior  del  hombre.
El alma, considerada como lo que sale del cuerpo cuando la persona muere.
La parte del ser humana asociada con la mente, voluntad y sentimientos:
 El   alma    es  la  parte  animal  inteligente    que  lo  podríamos  llamar    la  personalidad   de  cada  ser,   desde  que  nace   hasta  que  misma  alma  deja  el  cuerpo,  lo  que  se  forma  gradualmente  la  unión.  El   espíritu   es   el  proveedor   de   la mente   y   del     cuerpo  podremos   decir  que  cuando  se   sufre  una  pena  sea   sentimental  o  de   una  pérdida  de   un  ser  querido,   una   profunda  tristeza  nos  invade  es   el  alma  que   siente  esto,   es   muy   diferente   cuando  decimos  yo  soy  el   que  soy   es   el   espíritu  el  que  se  está  manifestando,   viéndolo  de  esta  manera     y   lo  que  indica  es  que  nuestra     espíritu   puede  re-potencial   nuestra    mente,  nuestra  cuerpo,  y  nuestra   alma .
Decimos  y     tratamos  de  definir   y  descubrir   al hombre, nos encontramos
Con  la posición que el hombre es en esencia: Mente, cuerpo y espíritu.
El   hombre   más     que  mente  es  espíritu  y  la  misma  alma  esto  hace  que  se  desarrolle    principalmente   atreves   de  la  asimilación   y  combinación   de   conocimientos   y  en  la  relación  con  el   ente  psicológico  y  el  ente  social.  (1968) omds
Desde   entonces  el  hombre  es   espíritu  es  que   se  rige  por  normas  como ética, moralidad, sentido  religioso, el  respeto  hacia  los  demás generosidad, humildad, que  son   virtudes  del  mismo ser  humano que  en  estos  momentos  no   se  rigen  por  el    conocimiento  si no  por  la  misma  crianza  desde  la  cuna   hasta  los  mismos  establecimientos   de  la  educación. Butler  (1959  se  busca  una  salida  a  su  misma  auto- expresión   pero  ya  en  nuestra   era  desde  (1990  se  puede  ver  que  los  hombres como  las  mujeres  son  capases  de enfrentar un  nuevo  siglo de  diversas  cosas  como  en  avance  de  la  misma  tecnología  que  genero  más   tiempo  libre.
(Vera Guardia; 1991). El  desarrollo  de  la  recreación  como  factor  fundamental de   mejoramiento  de  la  calidad  de  la  vida  del  hombre lo  cual  se  puede  demostrar  de  manera   natural   aficiones  en  lo   cultural    y    afectuosamente   un  desenvolvimiento  en  diversas  recreaciones.
Unas   de  las  cosas  que  en  la  actividad  recreativa    que   además    que  produce  satisfacción,   son  los   primeros   aspectos  que  cualquier  individuo  se   desarrolla    principalmente Aguilar  dice  como una necesidad social, psicológica y cultural, que tiene que ser  satisfecha teniendo   un  beneficio  coma  la  forma  de  obrar  pensar  y  sentir  es  un   cambio   que desde  las  primeras  edades  es   muy  importante   
• Sentido de Pertenencia
•Sensación de Libertad
• Satisfacción de Participar
• Crecimiento de sí Mismo
• Autoestima
• Conocimiento o Reconocimiento de la Disciplina
• Respeto
Habilidades Motrices Básicas y Especialidades
• Capacidad Cardiovascular
• Coordinación
• Ritmo
Hoy   en  día  si  existe   institutos   que  gracias  al  gobierno   y   coldeportes   hay  programas  para    fundamentar  la   actividad   física    como  medio  para  la  salud   lo  malo  es  que  quienes  tienen   estos  institutos   no  valoran   el  apoyo    y  lo   dañan  involucrando   medios  como  la  conveniencia   política   y  el  enriquecimiento     individual    no  se  dan  de   cuenta  que  existen  muchas  personas  que  necesitan  esta  actividad   para  un  bienestar  saludable. Por    esta  razón  debemos  nosotros  los  docentes  de  educación  física  tenemos  que  incrementar  mas  métodos  para  que  el  niño  se  interese  por  practicar   un deporte   y  así  los   niños  de  hoy  que serán  hombres  el  mañana   se  desarrolle   con una adecuada orientación, como sucede con el amor patrio y el respeto a los padres, pueden ser transferidos a la vida  Aguilar
 Baltazar Medina y Jairo Clopatofsky,
Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, firmaron un histórico convenio mediante el cual el ente rector del deporte nacional entregó treinta mil millones de pesos como apoyo al deporte asociado y de alto rendimiento en el país.
Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes y Baltazar Medina, presidente del COC, firmaron el convenio en presencia de todos los miembros del Comité Ejecutivo del COC, el Secretario general de Coldeportes y la Subdirectora técnica.
Este aporte del Estado que está orientado a proporcionar recursos para la preparación y participación de los deportistas para el ciclo Olímpico Londres 2012, es un hecho sin precedentes en la historia del deporte colombiano.
Baltasar Medina destacó especialmente el interés de Col deportes por mejorar económicamente el apoyo al deporte asociado, indicando que “Este es un momento histórico para el deporte colombiano, porque nunca antes se había destinado una cifra de esta naturaleza para contribuir al desarrollo del alto rendimiento en el país”.
Jairo Clopatofsky,  por su parte, ratificó su compromiso de hacer todo el esfuerzo posible por brindar todas las oportunidades a los deportistas y por eso está cumpliendo la promesa de multiplicar efectivamente los recursos para el apoyo a los deportistas.
Para Santiago Botero, el ex campeón mundial de ciclismo y representante de los deportistas en el Comité, “Esto es muy significativo para el deporte en general, porque por primera vez vemos propuestas convertidas en realidad y con valores agregados como el bienestar social y educativo para quienes tenemos el deporte como una filosofía de vida y aporte a la imagen del país.

PREGUNTAS DE ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS
 • ¿Que son las Actividades Recreativas?    La  actividad  como  su nombre  es  todo  movimiento que  sale de  ser  común  del  diario vivir   que se toma  como recreación  o  disciplina  del  un deporte   como  lo  puede ser  el  ciclismo, natación, el  patinar  recreativamente o  en competencia también se  habla  de  demostraciones  a  nivel  recreativo lo  cual logra causar  interés  y  admiración, también  el tiempo de recrear  rítmicamente es  de cada  cual  algunos  lo  realizan los  fines de semana  al  terminar el día como relajación  y  sobre todo  por salud. Ya  las  personas  deportista  tienen  un  programa  de  trabajo de  cargas  lo  cuáles  deben  realizarlo  todos  los  días a veces  dos  o  tres  veces  al día  según  su deporte  y  su nivel, hay  diferentes  formas  culturales   y  naturales  que  se pueden  formar  en recreación como lo  es  las  artesanías,  y  el arte el  turismo  social,  las  lúdicas  sociales, las actividades físico atletismo, entrenamientos  y  pasa  tiempos.
Según sus propias ideas, escribir por lo menos dos características y dos
Aspectos para denotar ¿Por qué son importantes?
Unas  de las  características  de  mucha  importancia  es  el desenvolvimiento  de  las  personas  que  comienzan  a  realizar  actividad   física  recreativa  en  general,  que  ofrece  oportunidades  de creación y  expresión  que produce satisfacción y  agrado,  que  todos  lo  debemos  hacer  para   tener  aspectos  saludables   y  fundamental  que  es  la mejor   manera  de  tener  una buena calidad  de  vida  y  enseñar  las  maneras  que son  infinitos   para  recrear  en el  deporte  con  un  estado de expresión  creativa  de  manera  universal.
1) UNAS  DE   LAS  FASES   MUY  PRINCIPAL  ES  LA   PLANIFICACION?
Establecimiento de los requisitos para satisfacer cada necesidad. Identificación y documentación de necesidades.
Determinación de posibles alternativas e instrumentos para llenar los requisitos
Precisos para satisfacer cada necesidad, incluyendo una lista de ventajas de
Cada instrumento.
Se ejecuta al encadenar actividades en función de los objetivos previamente
Señalados y tratando de conseguir el cumplimiento de políticas con alcances
Futuros,
2)-CUAL  ES LA  FUNCION DE  UN  ADMINISTRADOR Y PROGRAMADOR DE ACTIVIDADES  RECREATIVAS?  Se  puede definirse como un proceso complejo es la fase inicial del proceso administrativo para determinar los Objetivos y los recursos de acción que deben tomar. Funciones del Administrador
• Pronóstico
• Planeamiento
• Dirección
• Organización
• Ejecución
• Control
3) ¿EN   QUE  SE  BASA  UNA  BUENA  PRANIFICACION? alcanzar metas valederas y valiosas determinar a donde ir y establecer los requisitos que permitan llegar a ese punto de la manera Más eficiente y eficaz posible.
La mejor planificación comienza con la identificación de necesidades                                4)¿COMO SE NOMBRA CUANDO SE TIENE ESTAS CARASTERISTICAS? (pronóstico, necesidades, objetivos, recursos); planes(Estrategias, programas, proyectos, planes y actividades) ESTO  TIENE UN  NOMBRE DE ETAPA PRE-EJECUTIVA.
4) CUANDO  TENEMOS ESTAS DIMENSIONES DEL UN PROYECTO COMO DELEGACION DE FUNCIONES, COORDINACIÓN, SEGUIMIENTO, EVALUACION FINAL QUE  NOMBRE TIENE?  Etapa ejecutiva
5) QUE  ES  DIRECCION O GERENTE? la persona que  debe  establecer acciones dar  orientación     DIGNIDAD SINCERIDAD Identificar la situación problema Verificar la solución Aplicar la solución a una situación dada
6) COMO  DEBE  SER UN  DIRECTOR DE UNA  INSTITUCION DE EDUCACION?
• Conocer las condiciones internas y técnicas de la decisión.
• Las consecuencias externas y humanas de ella.
• MENTE ABIERTA Un ejecutivo, director o gerente es a quien le corresponde tomar
Decisiones ya que estas tienen repercusión en la marcha, progreso y vida futura
De la institución.
DIGNIDAD SINCERIDAD AMABILIDAD
AMISTAD
JUSTICIA
NOBLEZA
HONESTIDAD.
7) CUAL ES LA FUNCION DE LA DIRECCION O GERENCIA?
Su función es administrativa y se encarga de la toma de decisiones, responde a interrogantes como: ¿qué se debe hacer? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Quién? ¿Dónde?
Es a quien le corresponde tomar vitales decisiones ya que estas tienen repercusión en la marcha, progreso y vida futura de la institución.
8) QUE ES  GESTION DE RECURSOS? donde ir y establecer los requisitos que permitan llegar Adquirir recursos
• Adecuar y optimizar
• Mantener
7) CUALES  SON LAS   DIMENSION DE  UN PROYECTO?
ETAPA PRE
EJECUTIVA
• Diagnóstico
• Objetivo
• Alternativas y Estrategias
ETAPAEJECUTIVA
• Delegación de Funciones
• Coordinación
• Seguimiento
• Evaluación Final
INFORMACIÓN
• Recolectar y registrar
• Procesar
• Transmitir
8) Cuáles son los objetivos para administrar un programa de actividades?
Recreativas? El objetivo fundamental  es contar  con  un  grupo que  sienta con  sinceridad  lo  que  hace es  para todos  y por el fin de la institución  de los  educando y dejar semillas para que  los  que  lleguen la sigan cultivando  y poco  a poco cambiar la misión y visión de la educación física en los  colegios  todo por  los hombres del  futuro.
9(¿cuales  las principales tareas del grupo de animación en programas recreativos?
Equilibrio, flexible, objetivo, atractivo y costeable, así como ser capaz de su
Ejecución, evaluación y asesoría.   Atender la planeación, ejecución y
Evaluación del programa anual de trabajo, Dividido en fases trimestrales y
Mensuales. Mayor responsabilidad en la  administración de programas de recreación y fomento a la salud será el del grupo De animación,
10) ¿Qué  es la  etapa cogestionaría? La  responsabilidad será más compartida  por los  participantes.
11) ¿Qué es  la   etapa de autogestionaria? Su función será  de asesor  siendo  los  propios participantes responsables del auto administración de los servicios de  recreación
12)¿ Qué es la Administración de Servicios Recreativos? Son satis factores de  necesidades sociales, psicológicas y también biológicas que  son proporcionadas por módulos de  recreación fomentan la salud se convierten en prestaciones y oferta recreativa en la sociedad con   una  demanda  de actividades
13)¿para una buena administración de servicio de recreación con logros objetivos  metas técnico y financiero estas  etapas pueden ser?
PLANEACION: • Elegir alternativas
• Fijar prioridades
• Establecer planes y programas de acción
ORGANIZACIÓN: Proceso de estructuración de un cuerpo social y material que
Funcione a través de una división del trabajo
DIRECCIÓN: individuos que participan armónica y sincrónicamente ejerciendo la
Autoridad que el grupo o la institución les ha asignado
CONTROL: Proceso que permite establecer:
• Estándares de efectividad
• Medición de resultados
• Valoración de logros
• Corrección de las desviaciones
14) ¿Cuál es  el  `plan institucional? • IDENTIFICACIÓN
• PERIODO DE CUBRE
• DIGNOSTICO GENERAL
• OBJETIVOS GENERALES
• METAS GLOBALES
• ESTRATEGIA
15) ¿Cómo se  rige la metodología en cada modulo? Programas A, B, C, D,   • NATURALEZA
• FUNDAMENTACIÓN
• OBJETIVOS GENERALES Y
ESPECÍFICOS
16)¿Cómo se  ejecuta  estos proyectos? Se  plantea, organiza, dirige, controla.
17)¿ quiénes son los interesados por  la recreación?
PROGRAMA ESPACIO DE
RECREACIÓN
PERSONAL
(Animadores
OTROS
RECURSOS
MÍNIMOS
SERVICIO DE RECREACIÓN
18) ¿Es importante y  necesario  conocerla la problemática?
Para realizar un correcto análisis de los datos es fundamental conocer de antemano el tipo de medida de la variable, ya que para cada una de ellas se utiliza diferentes estadísticos. Nominal, Ordinal, Intervalo
19) ¿CUALES  SON LAS CONDUCTAS DE  MUCHO BENEFISIO PARA LOS PARTICIPANTES Y QUE DEBE IR EN EL PROGRAMA DE RECREACION?
ESFERA FISICA O MOTORA, todo lo relacionado en movimientos físicos
ESFERA PSICOLOGICA   INTELECTUAL MORAL todo lo relacionado a la identificación psicológica autónoma
ESFERA  SOCIAL todo lo relacionado con el desenvolvimiento  con la comunidad o grupo
Se pretende que el participante logre: Manipular las herramientas necesarias para
Producir una artesanía, que llegue a ser benéfica al grupo, haciéndole exteriorizar
A su sentido artístico individual,
20) COMO   HACER PARA  QUE EL PROGRAMA DE RECREACION PERMANESCA CON UN ÉXITO NIVELADO Y GRATIFICANTE?
_DESPEGUE: importante mantener y atraer cada día más con las novedosas recreaciones  para no  caer en la monotonía  en la variación esta la diversión.
_MADURACION: es cuando se conoce el  propósito y los participantes se comienzan a cansar  es  cuando debemos  actuar  de manera psicológica y organizar competencias los cuales quieran demostrar sus capacidades ante los demás NO debemos   dejar de motivar al participante porque puede alejarse del  deporte sea de manera competitiva o recreativa.
_SATURACION: de siempre lo mismo así  sea en lo competitivo NO debemos  mantener cargas sin  tener un buen análisis que el participante no sienta  incapaz  todo se puede solo tenemos que tener una programación  y fundamentación adecuada individualmente. Y no  llegar al y perder  niños que son deportistas y no sabemos orientar
21) QUÉ RECURSOS SE DEBEN UTILIZAR PARA QUE EL PROGRAMA NO LLEGUE A TENER PROBLEMAS?
Se debe utilizar recursos:
Materiales: uso del espacio público con la autoridad respectiva
Financieros: organizar rifas, tómbolas, entre otras con su debida autorización.
Humanos: aprovechar el talento y habilidades de cada participante e invitar a varias personas declive
22) QUÉ PUEDE PASAR EN EL DECLIVE?
Pueden pasar tres cosas:
•             El programa del módulo puede terminarse.
•             Haber un conformismo del grupo de animación en razón de los logros ya alcanzados y mantener la situación “más o menos” estable.
•             Instrumentar nuevas ideas y reiniciar el ciclo.
23)  EN QUE CONSISTE LA DISCUSIÓN DEL PROGRAMA?
Consiste en argumentar y explicar la estructura y operación del programa en una reunión de trabajo casi siempre ante directivos y principalmente la asamblea cuando esté formada.
24)  QUE PERMITEN LOS MODELOS DE PROGRAMAS DE LA RECREACIÓN?
permiten organizar cualquier actividad en razón de él, sin embargo esa misma actividad puede tener más éxito cuando se lleva a cabo con otro modelo organizativo más adecuado a las características de la propia actividad, de los recursos, de los logros que se pretenda conseguir y de la capacidad organizativa del grupo de animación, siempre a favor del participante.
25)  COMO SE CLASIFICAN LOS OBJETIVOS?
Se clasifican en dos grandes tipos:
             Objetivos Institucionales o de Módulo: son de carácter administrativo.
             Objetivos relativos a los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario