sábado, 11 de junio de 2011

ANALISIS DE LAS PAGINAS VIRTUALES DEPORTIVAS

Esta pagina se enfatiza en el entrenamiento que son dirigidos  llevando   una  fundamentación  lo  cual  indica  que  clases  de    ejercicios     le  hace  falta  para   que  incremente  la carga  de contracción muscular (concéntrica, excéntrica, isométrica, etc),nos sirve para poder adaptar los movimientos deportivos al desarrollo de las capacidades físicas del individuo. Es Importante para la formación de personas que estén ligadas a la actividad física y el deporte, y  para aquellas que practican el físico- cultuismo.
 Esta  página  se  refiere  a los  deportes  que   llegan a la  comunidad  en general a través de bailoterapias, actividades  recreativas y físicas, actividad para el adulto mayor y niños y personas con discapacidad tanto físicas como cognitivamente. Su lema es: “por  un  norte  activo  y  saludable”.   tienen  convenios  con  la  gobernación  para  realizar  actividad  física  a  toda la población. Enseña  la actividad  y  el  deporte   como  medio  de salud.
Nos  gusta porque es una página que brinda información deportiva a la comunidad norte santandereana  para que se concienticen de practicar actividades físicas y deportivas para el mejoramiento de la calidad de vida.
 El Instituto Colombiano del Deporte - Coldeportes, es el máximo organismo planificador, rector, director y coordinador del Sistema Nacional del Deporte y, director del Deporte Formativo y Comunitario.
Misión:
Organismo encargado de formular, coordinar y vigilar la práctica del deporte, la recreación, la educación física, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física, orientados al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad colombiana

Visión
El Instituto Colombiano del Deporte será una entidad líder, altamente competitiva y reconocida internacionalmente como un modelo de organización orientado al desarrollo del deporte, recreación, la educación física, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física.
La página web de Coldeportes  contiene:
sistema  de  gestión  y  calidad, sistemas  de  proyecto de investigación, centro  de  alto  rendimiento,  portal  de niños, directorio y  entidades  deportivas.
Brinda información y noticias en cuanto al deporte nacional y regional.
La Escuela Virtual de Deportes es una herramienta virtual de educación que utiliza una estrategia metodológica, pedagógica y didáctica de la enseñanza del deporte, aprovechando las herramientas que ofrecen las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
la Escuela Virtual de Deportes, toma como módulo de estudio un material audiovisual didáctico y una cartilla que, conjuntamente, logran satisfacer las necesidades pedagógicas de la enseñanza básica de los deportes y, a su vez, proponer escenarios de comunicación y construcción de conocimiento.
Este material, que estará a disposición de toda la población, asegura el conocimiento y práctica correcta de una actividad deportiva determinada. Su contenido está fundamentado en el trabajo de expertos reconocidos en el ámbito nacional e internacional, que se han destacado como entrenadores o como catedráticos.

Misión:
Contribuir a la masificación de la práctica deportiva y a la formación permanente de entrenadores, mediante el uso de herramientas tecnológicas en espacios virtuales al alcance de todos.

Visión: Posicionar la Escuela Virtual de Deportes de Coldeportes como el portal de educación virtual pionero en implementar un sistema metodológico, pedagógico y didáctico deportivo que contribuya a la masificación de la práctica deportiva a nivel nacional e internacional.

Es una página internacional completa que brinda información, noticias y cursos on line acerca de los deportes en general  y de todo lo referente a la educación física.
Contiene videos  de noticias deportivas e informativas en cuanto a las actividades físicas para la formación de entrenadores, educadores físicos, deportistas y demás.


 Esta página se enfoca en el fútbol y otras disciplinas deportivas, pero le hace falta agregar videos relacionados con la técnica y fundamentación de su fuerte que es el fútbol,  ya que los que contiene solo trata de noticias deportivas.

 La página es internacional, contiene noticias y vídeos actuales en el mundo deportivo español.
El futbol internacional español y la liga local hacen parte del tema central de la página, junto con las noticias de otras disciplinas deportivas.

Visión


 La Visión del IMRD es liderar una cultura deportiva teniendo como fin en que cada uno de los habitantes de la ciudad de San José de Cúcuta, tenga acceso a los programas deportivos, recreativos y el aprovechamiento del tiempo libre, con una excelente administración, recuperación y construcción de espacios deportivos y recreativos y así las diferentes comunidades cuenten con los escenarios apropiados y suficientes propiciando acciones tendientes a la integración y convivencia ciudadana.
esta pagina es local y hace referencia al deporte mas representativo a nivel nacional que es el patinaje de carrera.
Contiene galeria sobre las diferentes actividades que se realiza a nivel regional.
Le hace falta fundamentacion,tecnica, tactica , entre otras, para crear mas interes a la practica del patinaje en la comunidad.

El objetivo principal de esta página es educar a los atletas, entrenadores, médicos, jóvenes y padres sobre los efectos beneficiosos del deporte y sobre los peligros del dopaje. El dopaje es tramposo, poco limpio y contrario al espíritu del deporte. El uso de drogas es nocivo para la salud de los que se dopan,  para los deportistas limpios que compiten contra ellos y para la integridad, imagen y el valor del deporte.
Le hace falta videos que muestren las consecuencias que se obtienen, con el doping, anabólicos, las drogas y otras sustancias q son perjudiciales para la salud.
Es una página internacional e informativa que contiene guías educativas para deportistas y entrenadores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario